Ruta Especial - NON ESTRESES_ PAINTBALL EN GALICIA

607 649 651 - 607 649 652
Busca en la web
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Senderismo
Imágenes de la Ruta... MIRADOIRA DA TERRA CHÁ
Ruta miradoiro da Terra Chá prg 155 (versión circular) Begonte , Lugo , Galicia

DISTANCIA:13 Km.    DIFICULTAD :Baja    DURACIÓN:4 horas



 
 El inicio de la ruta homologada está en A Feira y termina en la iglesia de Francos,pero nosotros hacemos el enlace de 2km para hacerla circular. Salimos de A Feira y pronto pasamos a caminar por una pista forestal,casi todo el camino transcurre por este tipo de pistas,lo que hace que sea una ruta muy cómoda de hacer. Cuando llevamos aproximadamente un kilómetro pasamos por la Pontella de Portamelle,un pequeño paso por un riachuelo. A los 2,5 km vemos un desvío a mano izquierda hacia el Muíño de Lousado,a unos 5 metros del molino nos encontramos con la cámara de carga donde hay un agua cristalina donde podremos refrescarnos. Seguimos por la pista forestal, y en el kilómetro 3,5 Alcanza su máxima altitud en el lugar de Penas de Rodas(613 m.) En este lugar se encuentra la espaciosa Área Recreativa de Penas de Rodas donde se localizan dos enormes y originales moles graníticas que son resultado de la erosión diferencial.Desde su elevado emplazamiento permiten observar una amplia panorámica,constituyendo así un magnifico mirador natural de la "Terra Chá".

    Entorno a estas piedras la fantasía popular creó numerosas leyendas,la mas extendida es aquella que afirma que en el interior de una de ellas hay oro,mientras en la otra hay alquitrán,y de romperse esta ultima toda la comarca quedaría anegada,al no poder identificar cual guarda el tesoro se salvaron las dos. En Penas de Rodas, la Asociación Cultural "Penas de Rodas" organiza la ya tradicional"Romaxe de Penas de Rodas" que se celebra el domingo anterior al 12 de agosto,entre ágapes y danzas se rememora su leyenda,lo que sí parece estar probado es que desde la época de los romanos fue observatorio astronómico para la predicción de las fechas del ciclo agrícola, y se aventura fueron utilizadas como escenario de altar ceremonial en los rituales celebrados por los indígenas príncipes “copori”. Desde aquí continuamos la subida hacia A Cruz de Paraños,con una subida de 2,2 km.A medida que vamos subiendo podemos disfrutar de buenas vistas de gran parte del territorio,y en la parte de arriba tenemos un mirador en la caseta de vigilancia contra incendios.

    Continuamos la bajada hasta la iglesia de Francos. Unos metros antes hay un pequeño merendero donde podemos descansar y desde donde se ve el monte de A Cruz de Paraños que acabamos de bajar. Al llegar a la carretera al lado de la iglesia,en donde acaba la ruta homologada cogemos a mano derecha y continuamos unos 300 metros por esa carretera hasta ver un desvío a mano izquierda que nos llevará de nuevo al punto de inicio de la ruta en A Feira Ruta apta para toda la familia,perfectamente señalizada,ideal para iniciarse en el senderismo pues prácticamente toda la ruta transcurre por pistas forestales,disfrutaras de un entorno rural magnifico.

    Etiqueta las fotos en instagram que hagas en la ruta con el hastag #miradoiroterracha Si te interesa hacerla no dudes en contactar con nosotros y te prestaremos los servicios que necesites:alojamiento,guía para realizar la ruta,instrucciones para poder llevar la ruta en tu móvil,etc...

    La red de caminos existente en Galicia,nos permite disfrutar de un conjunto de senderos señalizados que nos conceden adentrarnos en su territorio y admirar su diversidad paisajística y valiosa herencia cultural. Los diferentes tipos de senderos permiten reconocer la variedad de productos y recursos naturales que alberga nuestra geografía.A través de nuestros pasos podremos descubrir la historia,el patrimonio cultural y natural de un territorio cuyas bondades quedarán en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.

 
FORMULARIO DE CONTACTO







 

* Consultanos precio, tenemos precios especiales para grupos o puede haber alguna variación según temporada.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal